CasaNoticiasCAAAREMNuevo plan de reactivación eco...

Nuevo plan de reactivación económica en el comercio exterior- CAAAREM

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La importancia de la actividad del comercio exterior en México

Share on facebook

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los Agentes Aduanales en México, respalda el nuevo Plan de Trabajo para la Recuperación Económica del país que presentó recientemente la secretaria de Economía, Thatiana Clouthier, el cual consiste en cuatro pilares fundamentales:

  1. Mercado Interno, Empleo y Empresa
  2. Fomento y Facilitación de la Inversión
  3. Comercio Internacional
  4. Regionalización y Sectores

El presidente de la CAAAREM, A. A. Arturo Reyes Rosas destacó que en el plan de trabajo da especial importancia a la intensa actividad comercial en la que los Agentes Aduanales son pieza clave.

Añadió que, el comercio exterior es un pilar fundamental en la economía nacional pues abarca el 79% del PIB, además de ser un país abierto a las relaciones internacionales conservando más de 40 Tratados de Libre Comercio firmados, comercia más de 14 millones de pesos,  por lo que es sumamente relevante el trabajo de la autoridad federal en los objetivos de crecimiento.

El A.A Arturo Reyes dice que los Agentes Aduanales reconocen y afrontan con profesionalismo la labor de capacitarse constantemente en la materia regulatoria, tal como la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Por lo anterior, se asegura que se ha trabajado de la mano de la Secretaría de Economía para involucrarse en dicha Ley, además de actualizarse en la implementación del T-MEC; una pieza clave en la capacitación de los agentes aduanales.

El enfoque hacia los Agentes Aduanales

“Somos coadyuvantes de la autoridad y responsables solidarios con los importadores y exportadores. Brindamos transparencia en la gestión aduanera al facilitar las operaciones de comercio exterior y garantizar la seguridad, sirviendo de enlace entre el sector público y los aproximadamente 80 mil importadores y exportadores que hay en el país. Actualmente, seguimos capacitándonos para operar bajo las nuevas reglas del T-MEC.” Mencionó el presidente.

Fuente: CAAAREM